Inicio » Novedades » Comprueba tu reserva con checkmytrip.com y viewtrip.com

Comprueba tu reserva con checkmytrip.com y viewtrip.com

Desde que perdí un vuelo porque la aerolínea cambió la hora de salida del vuelo, suelo realizar dos sencillas comprobaciones previas al vuelo: primero confirmarlo con la aerolínea y segundo revisar el estado del mismo.

Para revisar el estado de tu vuelo es imprescindible revisarlo al menos con 24 horas de anticipación antes de dirigirte al aeropuerto. Para revisar el estado de tu vuelo, te recomiendo que utilices estos sitios web:
Si dispones de un localizador de Galileo: viewtrip.com y si dispones de un localizador o código de Amadeus: checkmytrip.com

checkmytrip.com

Checkmytrip.com es una utilidad web que te permite comprobar el estado de las reservas de vuelo realizadas a través del sistema Amadeus como te he comentado anteriormente. Para comprobar una reserva de vuelo a través de Checkmytrip.com solo es necesario el localizador de los billetes; un código alfanumérico de 6 dígitos.

Con dicha utilidad puede ver la información relativa a su reserva en tiempo real, incluyendo itinerarios con los vuelos, mapa de asientos, la salida e información de llegada de los vuelos, hoteles, detalles de alquiler de autos, así como información complementaria del viaje: clima en destino, guías, mapas de metros entre otros.

En cambio para los códigos generado por Galileo debes comprobarlo en Viewtrip.com. En este sitio, como en el anterior, tendrás que introducir el localizador de la reservas así como los apellidos.
En dicha web te proporciona herramientas de itinerario para tu viaje como: cambio de moneda, cómo llegar, mapas e información de gran utilidad para el viaje.

viewtrip.com

Los localizadores tanto de Amadeus como de Galileo aparecen en los mensajes de confirmación que recibes por e-mail. En muchos casos te habrán sido proporcionados ambos códigos localizadores.

Ambos sitios web, están disponibles en español por si el idioma es un problema. Ten en cuenta que cuando te pida el dato del apellido, escribe sólo el primer apellido del pasajero en mayúsculas y sin espacios, y si eso no devolviera el estado de tu reserva, utiliza el primer y segundo apellido sin espacios entre ambos.

Y lo segundo que tienes que haces es reconfirmar el estado de la reserva del vuelo. Esto se hace previo a la salida, tendrás que llamar a la aerolínea con una anticipación no mayor a 72 horas.
En algunos casos, las aerolíneas pueden cancelar reservas que no hayan sido reconfirmadas, por ello es imprescindible reconfirmar tu vuelo comunicándote con la aerolínea.

PUBLICIDAD

Acerca de David Delgado

Mi afición por Internet me animó a indagar sobre el diseño web y social media por lo que aprendí de forma autónoma. Todo esto, junto a mi pasión por viajar, en el 2009 empecé como mi andadura como Travel Blogger en hacemosturismo.com

6 Comentarios

  1. Interesante, aunque siempre que hay un cambio horario la aerolínea o la agencia están obligadas a notificar al pasajero para evitar que pierda el vuelo precisamente. ¿Qué pasó en tu caso, no consiguieron localizarte?

    • Hola Juan, así fue la aerolínea solo tenía mi dirección postal y el correo electrónico pero durante mi viaje no tenía acceso a mi correo y perdí el vuelo de vuelta a España. Ya en España ví un correo de la aerolínea avisando del cambio de hora, desde entonces siempre doy mi número de móvil y utilizo estas herramientas si tengo conexión a internet.

      Saludos y gracias por comentar.

  2. Como hago para confirmar mi vuelo, en que página o donde se pone el localizador, es la primera vez que hago mi reserva por correo, mi nombre completo es María Norma Cardona Patiño pero en la reserva no está escrito patiño sinó Patino, lo de la eñe es importante, que hago?

  3. Marta Leonor Peña

    Tengo enorme necesidad,por cuestiones personales,de tener la confirmación del lugar en el vuelo de iberia del dia 30/06/13 en los asientos 17 C;17 A y 17D.ruego tengan en cuenta mi petitorio,lo cual agradeceré enormemente a quien se ocupe d e mi inquietud.Saluda afectuosamrnte,a la espera de su benevolente respuesta
    M:Peña

    • Hola Marta, cuando hiciste la reserva del vuelo tuvieron que darte el localizador de tus vuelos o código de reserva; y para reconfirmar la reserva puedes hacerlo de las siguientes maneras
      A través de la página web iberia.com, accediendo a “Gestión de reservas”. Aquí deberás introducir los 6 dígitos del código de reserva y el apellido del pasajero. Podrás revisar los datos de tu viaje: información de pasajeros y detalles de tu vuelo (fechas, horarios, asientos).
      O través del servicio Serviberia, llamando al número 902400500. Deberás elegir la opción 2 en el menú de voz y a continuación facilitar los 6 dígitos del código de reserva y el apellido de un pasajero.

      Saludos!!

  4. Hola, reciba un cordial saludo,
    Necesito urgentemente me ayuden a buscar una solución vivo en España y viaje a Orlando por 3 meses tenía billete de regreso ayer 13 de mayo y por un inconveniente de tráfico llegué tarde, mi pregunta es si con un excedente al billete puedo viajar, debo salir del país antes del 16 para no estar como ilegal. gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>