Home » Experiencias » Dónde reservar el descenso del Sella

Dónde reservar el descenso del Sella

Si sois de los que les encanta el turismo activo, este artículo os va a encantar, pues queremos hablaros de una de las actividades más demandadas en Asturias, ni más ni menos que el Descenso del Sella.

Hay que tener en cuenta, que debido a esa demanda, es una de las actividades que tendréis que llevar programada desde casa, y nos gustaría recomendaros una plataforma que hemos encontrado para reservar descenso del Sella.

Descenso del Sella

Y es que el descenso, no es solo alquilarte un kayak o una canoa y empezar a remar; esta experiencia, para nosotros empieza en el momento en que lleguemos a Ribadesella el día anterior, y disfrutar de las calles de la ciudad, la playa, si vais en verano, y por supuesto, de la comida.

Hemos de deciros que nosotros nos acercaremos más en primavera, para poder gozar también de todo el entorno que tiene Asturias para hacer todo tipo de actividades.
El día de la actividad, aconsejan empezar a primera hora, por lo que un buen desayuno se nos hace imprescindible para darlo todo las horas que dura la actividad. Se pueden hacer descansos, pero lo suyo es seguir las indicaciones del personal para no demorarnos mucho y evitar aglomeraciones.

Aprovechamos para recomendaros que si necesitáis más información sobre el descenso del Sella, visitéis la página que os hemos recomendado. No solo por la claridad y los servicios que propone, si no también porque te da la opción de hacer el descenso desde diferentes distancias, y eso para los viajeros con familia, es indispensable, pues puede adaptar la actividad a las posibilidades de cada uno.

Nuestra propuesta sería empezar a las 10:00 y estar 3 horas haciendo el descenso; si le añadimos casi una hora de descansos, por si acaso, la actividad la terminaríamos a la hora de comer, por lo que elegiremos un lugar con comida asturiana, y aún tendremos la tarde para pasear por la playa; y te recomendamos la playa de La Atalaya enmarcada en la Costa Verde Asturiana hay muy buenas vistas y la sensación de tranquilidad te evadirá con el sonido del mar rompiendo sobre las piedras.

Por supuesto, Ribadesella tiene otras playas más accesibles y de arena para disfrutar, así que no dejéis de llevaros el bañador para daros un baño en el Cantábrico.

Nos gustaría mencionar también algo sobre la gastronomía de Asturias, pues la mayoría de las personas lo que conocen de esta región a nivel alimenticio es: las fabes, el cachopo y la sidra, que ya solo por estas tres cosas, la visita la tiene merecida, pero no debemos olvidar, que Asturias son los primos hermanos de los gallegos, por lo que gozan del mismo marisco, y de las carnes rojas para comer.

Hemos de mencionar, como otro plato principal el Pastel de Cabracho, que es salado, el chorizo a la sibra, y no podemos olvidar el queso Cabrales. En dulces, mencionamos el que más nos gustó a nosotros que son los carbayones, hechos con masa de hojaldre, rellenos de masa de almendras, huevo, vino y azúcar, y todo cubierto de almíbar, nada mejor para recuperarse después del descenso, ¿no lo creeis?

PUBLICIDAD

Check Also

Hotel solo para adultos

Descubre los mejores hoteles de España solo para adultos

Muchos de nosotros cuando buscamos hoteles para las vacaciones no buscamos concretamente un hotel exclusivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *