Home » Transportes » Aerolíneas » Google Flight Search: ¿por qué no me gusta?
Google Flight Search

Google Flight Search: ¿por qué no me gusta?

Después de 2 años que oí hablar de este proyecto de Google, al fin desde el blog de Google, anuncian que a partir de ahora podemos buscar los vuelos más baratos desde el propio Google con Google Flight Search, una herramienta de búsqueda y reserva de vuelos en ocho idiomas: inglés, francés, italiano, español, vasco, catalán, gallego y holandés.

Buscar un vuelo en Google Flight Search se hace de una manera rápida y sencilla. Uno de los puntos fuertes de este servicio son los filtros: escalas, compañías aéreas, rango de precios, duración del vuelo o los horarios y aeropuertos de conexión, dando así unos resultados más ajustados al viajero.

Google Flight Search

Otro punto fuerte que ofrece Google Flight Search es el poder visualizar el mapa del trayecto para comparar el precio de los diferentes vuelos, donde se podrá ver los precios en tiempo real. Así mismo, si no sabes cual es el mejor momento para reservar un vuelo, tienes la opción de ver el gráfico con las tarifas más económicas haciendo clic en el enlace habilitado para ello para ver qué fechas son más asequibles.

Pero ¿por qué no me gusta Google Flight Search? Primero, el servicio no es nada del otro mundo y lo que ofrece, a día de hoy, es pobre comparándolo con otros buscadores de vuelos.
Como podrás ver Google Flights no incluye en sus búsquedas a LAN, Binter Canarias, Ryanair ni easyJet. Estás dos últimas son las aerolíneas de bajo coste más utilizadas en España, al no poder comparar precios con con estas opciones más económicas y con más destinos desde los aeropuertos españoles, hace de este servicio que no sea mi primera opción para buscar vuelos. Como lo pude comprobar con un vuelo de Alicante a Londres:

Google vs Kayak

Respecto a este tema, los de Google explican en su página el por qué de esta omisión:

Nos esforzamos por incluir el mayor número de compañías aéreas posibles y trabajamos constantemente para mejorar tu experiencia en la Búsqueda de vuelos. También nos esforzamos por garantizar que toda la información sea precisa y actual.

Espero que con el tiempo mejore pero a día de hoy no será mi primera opción, al menos por el momento.

PUBLICIDAD

About David Delgado

Mi afición por Internet me animó a indagar sobre el diseño web y social media por lo que aprendí de forma autónoma. Todo esto, junto a mi pasión por viajar, en el 2009 empecé como mi andadura como Travel Blogger en hacemosturismo.com

Check Also

Azafata de vuelo

Ventajas de ser azafata de vuelo

Si os gusta viajar y no podéis permitíroslo por temas económicos, os proponemos hacer una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *