Home » Transportes » Coche » Viajar de forma sostenible: 6 consejos que el medioambiente te lo agradecerá

Viajar de forma sostenible: 6 consejos que el medioambiente te lo agradecerá

Estamos en un punto que nuestro planeta nos pide a gritos cambiar nuestra manera de viajar. Así que ahora más que nunca, es importante viajar de forma sostenible. Debemos de hacer un esfuerzo en ayudar a mantener nuestro entorno en buen estado y apoyar a las comunidades locales, incluso si nos encontramos lejos de nuestro hogar.

Si queremos viajar de forma eficiente y sostenible, debemos tener un impacto positivo en el lugar que visitamos como turistas y, sobre todo, en nuestros desplazamientos. Para ello, te recomendamos leer esta noticia de Muévete En Verde que explica de forma muy fácil las ventajas de movernos con un coche eléctrico, porque el automóvil es el medio más utilizado para viajar dentro de nuestro país.

Viajar en coche eléctrico es algo cada vez más normal y eso lo comprobarás que es muy común ver cada vez más coches eléctricos por nuestras calles. Gracias a las nuevas generaciones de baterías y la mayor infraestructura de carga podemos viajar sin ningún tipo de problemas.

Viajar en coche eléctrico

3 puntos a tener en cuenta de viajar en coche eléctrico

Como todo viaje en coche, nuestra recomendación es siempre es hacer una pequeña revisión antes de empezar nuestro viaje. Al igual que se hace con un coche de gasolina, en el caso de un coche eléctrico es importante asegurarse también de que todo esté bien: neumáticos sobre todo la presión, ya que nos ayudará a conservar mejor la autonomía de nuestro coche, batería o líquido de frenos.

El segundo punto a tener en cuenta, es a la hora de planificar la ruta es hacerla teniendo en cuenta los puntos de carga durante el camino. En España ya contamos con más de 8.000 puntos de carga entre estaciones de servicio, parkings privados o centros comerciales, además de más de 250 hoteles donde disponen de este servicio.

El último punto, es conducir de forma eficiente. Es importante saber si nuestro recorrido del viaje es en terreno llano, montañoso, ya que ayudará bastante a la autonomía de la batería. Al igual que nuestra manera de conducir, esta debe ser suave y gradual manteniendo una velocidad no muy elevada. Si conduces de forma eficiente un coche eléctrico te aseguramos que nuestro bolsillo nos lo agradecerá. Y para que te hagas una idea, en este enlace https://www.mueveteenverde.es/smartmobility/cuanto-cuesta-cargar-coche-electrico/ cuánto cuesta cargar un coche eléctrico y si finalmente ahorras más que la gasolina o el diesel.

Siguiendo con nuestros consejos de cómo viajar de una forma más sostenible, además de usar un transporte ecológico y eficiente también debemos de tener en cuenta lo siguiente.

Viajar de forma sostenible

5 aspectos para que nuestro viajar sea más sostenible

Siempre pensar en local. Uno de los pilares de los viajes sostenibles es el apoyo a la economía local, así que busca un destino dentro de país, España tiene miles de lugares increíbles y sobre todo consume productos locales, ayudarás bastante a la zona y evitaremos que se compren productos similares traídos de otros países, reduciendo así las emisiones de CO2.

Usa un transporte eficiente. Ya te lo hemos recomendado, viajar en coche eléctrico pero si vas con el tiempo justo, en vez de usar el avión utiliza el tren y ya en el lugar de destino alquila un vehículo eléctrico o una bicicleta para realizar las excursiones.

Reduce tu consumo de plástico. Ya sabemos lo saturado que está nuestro entorno de este material, pero simplemente con el gesto de llevar tu botella de agua reutilizable o llevar una bolsa de tela para cuando vayas de compras, harás mucho por el medioambiente.

Viajar en temporada media o baja. Sabemos que la masificación afecta bastante al entorno, si tienes la posibilidad hazlo, el destino lo agradecerá y tú también ya que disfrutarás más de tus vacaciones al tener más espacio y perderás menos tiempo visitando lugares.

No dejes huella durante tu recorrido. Durante el viaje, solemos realizar paradas, por favor, no tires la basura a la calle o el campo, utiliza siempre las papeleras y si hay un lugar para separar, recicla.

PUBLICIDAD

Check Also

desplazarte por málaga

Consejos para desplazarte por Málaga sin preocupaciones

Tengo la impresión que este año, haremos más turismo nacional que otra cosa. Y ello …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *