Inicio » Novedades » Viajar de Nueva York hasta Beijing en sólo 2 horas
Viajar de Nueva York hasta Beijing en sólo 2 horas

Viajar de Nueva York hasta Beijing en sólo 2 horas

Increíble, verdad? Hacer este tipo viaje en tan sólo 2 horas sería posible gracias al ETT o Evacuated Tube Transport Technologies una forma de transporte sin aire o fricción que lo convertiría en el transporte más rápido, económico y ecológico que conocemos.

Este transporte consiste en una cabina, capacidad para 6 pasajeros, que viaja a través de tubos al vacío, donde se puede alcanzar la friolera velocidad de 6,437 km/h, impresionante!!.

Con esta velocidad, viajar de EEUU a China sería en tan sólo 2 horas y en 6 horas dar la vuelta al mundo.

Viendo este prototipo de transporte me recuerda el tubo de transporte de la serie de dibujos de Futurama, una especie de autopista donde los pasajeros se metían en los tubos para trasladarse de un sitio a otro.

Lo sorprendente es, que pese a la velocidad tan brutal que puede alcanzar el ETT, los pasajeros solo estarían sometidos a una mínima fuerza G, habría que comprobarlo, no?.

Aunque parezca ficción, esta tecnología fue creada por el ingeniero mecánico Daryl Oster y en 1997 se patentó dicha tecnología.

PUBLICIDAD

Acerca de David Delgado

Mi afición por Internet me animó a indagar sobre el diseño web y social media por lo que aprendí de forma autónoma. Todo esto, junto a mi pasión por viajar, en el 2009 empecé como mi andadura como Travel Blogger en hacemosturismo.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>